Servicios de Hospedaje

¿Cuáles son las obligaciones de los establecimientos de hospedaje?
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  • Informar sobre los plazos para la confirmación o desistimiento de la reserva y las penalidades respectivas.
  • Informar oportunamente la existencia de algún recargo por pago con tarjeta de crédito.
  • Capacitar y monitorear el trabajo de su personal encargado, para brindar un servicio idóneo.
  • Colocar en lugares visibles el Reglamento, los horarios de los servicios que prestan, comienzo y término del día hotelero y la lista de precios de los servicios adicionales ofrecidos.
  • No realizar un cobro adicional a la tarifa informada al momento de efectuar la reserva, a no ser que haya indicado oportunamente a los usuarios  que ésta podría estar sujeta a variaciones.
  • Ser responsables de todos aquellos objetos de valor que hayan recibido en custodia (dinero, joyas, documentos y otros bienes).
¿Qué derechos tiene si contrata servicios de hospedaje?
  • Tiene derecho a que los hoteles, hostales o albergues, según sea el caso, reúnan las condiciones mínimas para estar categorizados como tales.
  • Tiene derecho a solicitar un código de reserva al momento de realizar una reservación.
  • Que le informen previamente sobre los costos adicionales por el uso de teléfono, televisión por cable, videos, frigobar, entre otros.
  • Que todo lo ofrecido antes de contratar el servicio de hospedaje se encuentre operativo: agua caliente, televisión, artículos de aseo personal, entre otros.
  • Ante la imposibilidad de que el establecimiento cumpla con lo ofrecido, tiene derecho a la sustitución por otro servicio o al reembolso total de lo pagado.

Asegure una estadía placentera, conociendo sus derechos.