.

MARCA COLECTIVA

YOGURT, QUESO, QUESO FRESCO, LECHE FRESCA

 

Descripción

La Asociación de Productores Agropecuarios Unión Callualoma, titular de la marca Lácteos Unión Callualoma, son producidos con leche de vacas criollas y pastos naturales, pastoreadas en zonas alto andinas y sin estrés.

La materia prima, antes de ser ingresada al proceso, pasa por un estricto control de calidad, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos finales.

 

Presentaciones y vida útil

  • ½ Kilo, 1 Kilo: Para los quesos            15 Días para el queso fresco / 30 días para el tipo suizo.
  • ½ Litro, 1 litro: Para los yogurts           15 días
  • 1 litro, 2 litros y 5 litros: Para la leche fresca:  consumo inmediato.

Todos los productos deben mantener la cadena de frío, para garantizar la vida útil.

Almacenamiento

Todos los productos de la marca, lácteos unión Callualoma, deben mantener la cadena de frío, para garantizar la vida útil, así como la calidad del producto.

La cadena de frio debe mantener temperaturas entre los 4°C y los 14°C, no mayor a ellos, ni por debajo de los establecido en la ficha técnica.

Periodo de producción

Todo el año

 

Ingredientes

Leche fresca, fermentos, cuajo y sal: para los quesos.

Leche fresca, fermentos y azúcar: para los yogures.

Leche fresca: natural, con contenido de calcio.

Historia y vínculo con el territorio del producto

La Asociación De Productores Agropecuarios Union Callualoma, es una organización dedicada especificamente a la producción y comercialización de derivados lacteos, tiene entre sus asociados a pequeños producores ganaderos, el modelo asociativo inicia en el 2016, con la intervención del proyeto de Sierra y Selva Alta, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los productores del caserío Union Callualoma.

El trabajo conjunto les a permitido a los productores, industrializar su producción, y evitar los riesgos de no pago, por parte de los intermediarios además incrementar sus ingresos, los productores promueven entre sus actividades cotidianas, costumbres ancestrales como la MINKA, lo que le permite mostrar el trabajo asociativo y la preocupación por el desarrollo conjunto.

Estas acciones, han permitido mostrar la unidad no solo para hacer empresa y mejorar la calidad de vida, sinno tambien para de manera asociada belar el cuidado del ambiente que los rodea, y seguir mantiendo el agua pura y de calidad tanto para el consumo humano, como para el consumo de en la actividad pecuaria.

Cualidades especiales de los derivados de Lácteos Unión Callualoma en relación al territorio

Lácteos Union Callualoma, ofrece productos elaborados con leche de calidad y producida en zonas de altura, el producto guarda una estrecha relación con la naturaleza y el cuiaddo del medio ambiente, así como las costumbres ancestrales de nuestra organización.

¿Quiénes conforman la marca colectiva lácteos Unión Callualoma?

lácteos Unión Callualoma, agrupa a 15 socios que producen derivados lácteos de calidad en el distrito Niepos, en la provincia de San Miguel de la región Cajamarca, quienes unen esfuerzos para producir y comercializar de manera asociada, lo que les permitirá ser reconocidos en el mercado y elevar sus ingresos familiares.

Datos de Contacto

 

NOMBRE REPRESENTANTE: TORRES SUAREZ GILMER

Domicilio Legal: PJ. MANUEL BARRETO NRO. 162 UPIS ATUSPARIAS LAMBAYEQUE - CHICLAYO - JOSE LEONARDO ORTIZ

Celular: +51- 976603598