MARCA COLECTIVA

DERIVADOS DEL CACAO

 

La Asociación de Mujeres Innovando Productos derivados del Cacao y otros “Paraíso Norteño”, titular de la marca, CHOCOTUMPIS, elabora infusiones de corteza o cascarilla de cacao, cobertura de cacao al 50%, 60% y 70% (envasado), nibs de cacao procesado (envasado), pasta de cacao 100% envasado en tableta (refinada) y en forma redonda (artesanal), chocolates bitter y amargo en tableta, chocotejas, chocolates y bombones.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

Características del Producto

Periodo de producción

Todo el año

Característica principal

CHOCOTUMPIS es un producto a base de cacao de los cuales se obtienen diferentes derivados y que hoy es elaborado por la población del caserío Uña de Gato para el Consumo Nacional e Internacional.

Presentaciones

 

  • Pasta de cacao.
  • Chocolate para taza.
  • Cobertura de cacao en distintos porcentajes.
  • Chocolate en barra con frutos secos.
  • Cajas de chocolates y nuestro delicioso pisco achocolatado.

 

Lugares de comercialización

Jr. Principal Caserío Uña de Gato S/N –Zarumilla-Tumbes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

La Asociación de Mujeres Innovando Productos derivados del Cacao y otros “Paraíso Norteño” (AMIPDCOPN) agrupa a 10 socias del distrito de Papayal, provincia Zarumilla, región Tumbes, Caserío Uña de Gato. Estas se caracterizan en la elaboración de cacao, chocolate y de productos de confitería y unen esfuerzos para producir con calidad, a fin de ser reconocidas en el mercado y elevar sus ingresos familiares.

Esta gran aventura inició en el 2012, por el sueño de un grupo de mujeres agricultoras que tenían como finalidad darle valor agregado al cacao, motivadas por el deseo de generar desarrollo en la región y sobre todo mejorar su calidad de vida.

 

CONTACTO COMERCIAL

PERSONA DE CONTACTO

María del Carmen Lupú Chávez

MÓVIL

928691152

E-MAIL

asociacionchocotumpis@hotmail.com

DIRECCIÓN

Caserío Uña de Gato, Papayal, Zarumilla