.

MARCA COLECTIVA

MAÍZ, ANIMALES VIVOS, ALIMENTOS PARA ANIMALES.

 

 

El Centro Poblado Valle Callacate, ubicado en la provincia de Cutervo, cuenta con extensas áreas de terreno para siembra de pastos mejorados y para la siembra de maíz morado y amarillo, lo que favorece enormemente la crianza de cuyes y producción de maíz morado y amarillo.

 

PRESENTACIONES:

En sacos de 50 kg.

 

DESCRIPCIÓN:

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sin número de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo.

 

PERIODO DE PRODUCCIÓN:
Todo el año.

 

 

 

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO.

CUYES

TIEMPO/ PRODUCCION

Maíz Amarillo y morado

Una vez al año / preparación del terreno para la siembra del maíz, luego se siembra y se da un  manejo adecuado según etapas  hasta la cosecha, para luego ser comercializado.

 

 

 

 

 

 

HISTORIA Y VINCULO CON EL TERRITORIO DEL PRODUCTO.

La Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales y Servicios Múltiples “Valle Callacate”, es una asociación creada en el 2014, con la finalidad de trabajar por y para el bien de sus familias integrantes, desde entonces se ha venido trabajando en diferentes proyectos, enfocándose actualmente a la producción de Cuy vivo y faenado, así como la producción de maíz amarillo y morado.

¿Quiénes CONFORMAN LA MARCA COLECTIVA?

La Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales y Servicios Múltiples “Valle Callacate” (MI VALLE CALLACATE), agrupa a 29 socios del distrito de Cutervo, provincia Cutervo, región Cajamarca, se caracteriza por comercializar cuyes vivos y faenados, así también comercializa todo tipo de semilla de papa, gracias a la intervención del Proyecto SIERRA Y SELVA ALTA, ejecutado por Agrorural y Fida. Los integrantes de esta asociación unen esfuerzos para producir con calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado local y nacional, incorporando la crianza de cuyes y la agricultura a sus vidas como una actividad económica que ha servido de apoyo a su economía familiar y ha podido elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

MERCADOS DE COMERCIALIZACIÓN.

Los productos como cuyes vivos y faenados, maíz morado y amarillo, son comercializados actualmente en el mercado local, contando ya con algunos pedidos para algunas ciudades del país.

CUALIDADES ESPECIALES DE LA MARCA.

El y/o los productos ofrecidos por la asociación, son productos garantizados por su buena calidad, caracterizada por la buena atención al cliente.

 

CONTACTO COMERCIAL:
JULIO CESAR MENDOZA ALTAMIRANO

MIGUEL ANGEL MENDOZA ALTAMIRANO

E-Mail: mivallecallacate@gmail.com
Celular:  976484954

              954845938
Dirección: Centro Poblado Valle callacate, Cutervo, Cutervo, Cajamarca.

 

PUNTO DE VENTA:

Centro Poblado Valle Callacate - cutervo.