.

MARCA COLECTIVA

ABONOS ORGÁNICOS

 

La Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Nueva Jerusalén realiza la fabricación de estos abonos orgánicos de manera natural con los insumos que tiene a mano, sin intervención de químicos: rastrojos de cosecha y desecho o guano de las alpacas. Toda esta materia orgánica es colocada en camas y humedecida constantemente para lograr su descomposición, luego de este proceso son colocadas las lombrices quienes consumen el material orgánico y excretan el humus de lombriz que es posteriormente cernido y adecuadamente empaquetado para su posterior uso.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Zona Geográfica de Producción

Celendín, Sorochuco, Caserío de Chugurmayo, Cajamarca.

Venta de producto

Autoconsumo, mediante internet y venta directa a otros productores de otra zona.

 

 

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

En el mes de agosto del 2015, inició oficialmente los trabajos del proyecto de Alpacas en la zona de Sorochuco, provincia de Celendín departamento de Cajamarca.

El proyecto de Alpacas, es un proyecto financiado por Minera Yanacocha y ejecutada por Foncreagro, que busca mejorar el nivel de ingresos económicos de las madres de la zona antes mencionada.

Este proyecto contempla la crianza de Alpacas para la obtención de fibra y  esta materia prima es brindada a las madres de familia para la confección de diversos productos artesanales.

Los artículos que ellas producen, son vendidos en diversas ferias y además promocionado en diversos mercados nacionales e internacionales, buscando que ellas tengan un ingreso continuo.

La organización de las asociaciones, no solo contempla el desarrollo de las capacidades textiles de las integrantes, así como también el desarrollo personal y empresarial mediante capacitaciones, asistencias técnicas y el apoyo constante de los facilitadores de Foncreagro.

Finalmente, con el afán de crecer, el año 2018 se tomó la decisión de convertir a la Asociación de Artesanos del Caserío de Chugurmayo en la Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Nueva Jerusalen con la visión de convertirse en una empresa rentable que brinde trabajo a las madres de Chugurmayo y alrededores.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

MÓVIL

989196362

E-MAIL

ventas.alpaconga@gmail.com

WEB

www.alpaconga.com

DIRECCIÓN

Prolongación San Martín de Porres s/n Urb. Los Eucaliptos.