.

MARCA COLECTIVA

LANA DE ALPACA EN BRUTO

La Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Nueva Jerusalén fabrica lana de alpaca en bruto es decir la fibra que se extrae de la Alpaca, es una de las materias primas más valiosas y cotizadas en el mercado en la actualidad. La fibra de alpaca es uno de los productos nacionales pertenecientes a nuestra cultura ancestral, por lo que su producción y venta se ha convertido en parte de nuestra identidad.

 

Cabe mencionar que la fibra de alpaca en bruto puede usarse como materia prima para diferentes actividades textiles, ya que por sus características es fácil de trabajar y transformar.

 

La Cooperativa cuenta con la crianza de Alpacas, por lo que tiene una producción anual de 154 Kg de fibra al año, esta cantidad es muy baja todavía, pero se estima que con el aumento progresivo de la cantidad de animales, se incrementará la producción.
La venta de la fibra es muy solicitada en la actualidad y la demanda crece, por lo que la cooperativa implementará acciones que le permitan aumentar la cantidad de su producción así como la calidad de la misma para satisfacer la demanda del mercado.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

Características del Producto

Zona Geográfica de Producción

Celendín, Sorochuco, Caserío de Chugurmayo, Cajamarca.

Venta de producto

Autoconsumo, venta directa a otros productores de otra zona.

 

 

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

En el mes de agosto del 2015, inició oficialmente los trabajos del proyecto de Alpacas en la zona de Sorochuco, provincia de Celendín departamento de Cajamarca.

El proyecto de Alpacas, es un proyecto financiado por Minera Yanacocha y ejecutada por Foncreagro, que busca mejorar el nivel de ingresos económicos de las madres de la zona antes mencionada.

Este proyecto contempla la crianza de alpacas para la obtención de fibra y esta materia prima es brindada a las madres de familia para la confección de diversos productos artesanales.

Los artículos que ellas producen, son vendidos en diversas ferias y además promocionado en diversos mercados nacionales e internacionales, buscando que ellas tengan un ingreso continuo.

La organización de las asociaciones, no solo contempla el desarrollo de las capacidades textiles de las integrantes, así como también el desarrollo personal y empresarial mediante capacitaciones, asistencias técnicas y el apoyo constante de los facilitadores de Foncreagro.

Finalmente, con el afán de crecer, el año 2018 se tomó la decisión de convertir a la Asociación de Artesanos del Caserío de Chugurmayo en la Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Nueva Jerusalen con la visión de convertirse en una empresa rentable que brinde trabajo a las madres de Chugurmayo y alrededores.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

MÓVIL

989196362

E-MAIL

ventas.alpaconga@gmail.com

WEB

www.alpaconga.com

DIRECCIÓN

Prolongación San Martín de Porres s/n Urb. Los Eucaliptos.