MARCA COLECTIVA

LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIOS ENTUSIASTAS UÑIGAN, titular de la marca colectiva ASOCIACIÓN ENTUSIASTAS UÑIGAN AGROPECUARIOS y logotipo, se dedica a la comercialización de animales vivos.

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Producto

La crianza de cuyes se realiza en un ambiente techado con buena luz y ventilación para que pueda controlar la temperatura interna y se separa por edad, clase y sexo de acuerdo con el ciclo productivo que se detalla a continuación. Empadre, Gestación, Parto, Lactancia, Destete, Recría, Selección, Saca, Descarte.

Cuy Para recría: Pesos de 400g

Cuyes reproductores: Pesos superiores a 100g

Cuy para Consumo:  Pesos de 700g, 800g, 1000g

Presentación

Cuyes en Pie de diferentes tamaños.

 

Tiempo de vida útil

15 meses

Periodo de producción

Todo el año

Lugares de comercialización

  • Mercado Local: El principal mercado distrito de Paccha, Provincias de Chota, Bambamarca y Celendín.
  • Ferias Regionales:  Feria Fongal, Ferias Agropecuarias en las provincias.

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

La Asociación Agropecuarios Entusiastas de Uñigan es una organización de productores dedicados a la crianza y comercialización de cuyes, tiene su ámbito en el C.P Uñigan Distrito de Paccha los que se encuentra ubicados al norte de la provincia de Chota, región Cajamarca.

La organización fue fundada el 03 de abril del 2017 actualmente está integrada por 19 socios, AEU en sus 03 años de vida institucional ha obtenido importantes logros:

  • Participó en importantes programas concursando con proyectos y planes de negocio, siendo el propósito fundamental el fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencia y de esta manera mejorar su calidad de vida.

 

  • Concursó y ganó por tres años consecutivos en el proyecto sierra y selva alta con el plan de negocios Incremento de la Producción y Comercialización de animales menores. Se obtuvo a través del presupuesto, financiamiento para la construcción de sus galpones, ampliación de su piso forrajero y asistencia técnica.

 

  • El trabajo de la organización desde su fundación se ha enfocado en desarrollar métodos para la producción de forrajes de calidad de cuyes. AEU, conjuntamente con sus asesores trabajaron en desarrollar métodos de procesamiento hasta obtener calidad de producto, difusión de una marca, ingresar y posicionarse en los mercados nacionales.

AEU tiene visión empresarial al 2021 y se viene preparando para formar redes empresariales a través de alianzas comerciales como por ejemplo con las Asociaciones de la provincia de Bambamarca, esta institución promueve el desarrollo de organizaciones agrarias a través de sus distintos ejes de intervención buscando mercados para los productos de las organizaciones a través de su área comercial.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Cesar Lucano Vasquez

MÓVIL

921688212

ASESOR COMERCIAL

Medalit Sanchez Edquen

MÓVIL

985099325

DIRECCIÓN

 

C.P Uñigan/Paccha/Chota

 

E-MAIL

coopcari.sms@gmail.com

asociacionesperanza2019@gmail.com

coopcari.sms@gmail.com