.

MARCA COLECTIVA

Tapetes (alfombras)

 

DESCRIPCIÓN

Artesanía Textil Asociación Civil 7 de junio Sayamud, titular de la marca URDIENDO SUEÑOS, elabora accesorios para muebles, sillas, bancas hechas a callhua con hilo acrílico, algodón mercerizado y lana de oveja, procesadas con técnicas heredadas de nuestros ancestros con labores de flores, pájaros y lo que nuestra imaginación nos brinde, inspirados en la abundante naturaleza que nos rodea.

 

PRESENTACIÓN

Envases de bolsa de cartón

 

ALMACENAMIENTO

Se realiza en ambientes secos, apartados de productos     que expendan olores fuertes o contaminantes.

 

PERIODO DE PRODUCCIÓN

Todo el año.

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

 

 

% - composición

Alfombra

50% Acrílico

50% Algodón Mercerizado

Tapete

100% Acrílico

100 % Algodón Mercerizado

Lana de oveja

100% de oveja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Civil 7 de junio Sayamud se dedican a la actividad de producción de artesanía textil y conservan magníficamente la costumbre milenaria del tejido a callhua, en casi todas las viviendas del campo pues las mujeres tejen y extienden sus enormes tejidos desde los árboles o los aleros de sus casas hasta la cintura, cargando hasta 15Kgs. de tejido.

Para iniciar a tejer a callhua primero se hace el urdido de los hilos, luego se saca en los cungallpos, para amarrarlos a un poste con ayuda de la chamba. Una vez sujetado por la chamba, se inicia el entablado y el escogido dependiendo de las labores que se quieran realizar inspiradas en la naturaleza que nos rodea y se escogen el diseño a realizar y en base al diseño se utilizan las illawas (madera delgadas, el tamaño está en función de la prenda o accesorio a realizar).

Las tejedoras representan una fuerza organizada de trabajo con sus propios instrumentos, y sus tejidos son muy atractivos a la vista; únicos en su género, destacando productos de uso utilitario y decorativo, distinguiéndolos con bordados llamativos, y acabados en macramé.

La Asociación Civil 7 de Junio Sayamud, se encuentra integrada por 10 asociados.

MERCADOS DE COMERCIALIZACION

 

La producción y comercialización de la artesanía textil constituyen su principal fuente de ingresos para las artesanas de esta asociación, para lo cual participan activamente en diferentes ferias distritales, provinciales, departamentales y nacionales.  En estas ferias se puede contactar con clientes potenciales, quienes pueden comprar nuestros productos o exhibirlas en las diferentes galerías de prestigio en la capital.

 

CUALIDADES ESPECIALES DE LA MARCA

Ofrecemos productos con diseños innovadores, con calidad de acabado en macramé, con motivos costumbristas, caracterizados por la combinación de colores y finura.

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La Asociación Civil 7 de junio Sayamud se encuentra localizada en:

 

Departamento/Región:

Cajamarca

Provincia:

San Miguel

Distrito:

San Miguel

Localidad:

Caserío de Sayamud

Tiempo de Viaje

20 minutos desde la ciudad de San Miguel

Distancia

5 km de la ciudad de San Miguel

Beneficiarios

10 familias

 

CONTACTO COMERCIAL:

Sra. FRANCINA MENDOZA VILLOSLADA

Email: asociacioncivil7dejunio@gmail.com

Celular: 976696196, 954672628

Dirección: Caserío Sayamud Bajo – Provincia de San Miguel

                 Jr. Pedro Novoa S/N – Provincia de San Miguel – Región Cajamarca.