MARCA COLECTIVA

HILOS PARA USO TEXTIL A BASE DE FIBRAS DE CAMÉLIDOS ANDINOS

 

La Asociación de Artesanías Yauricocha ARY, titular de la marca YAURICOCHA, se dedica a la fabricación de hilos para uso textil, a base de fibras de camélidos andinos.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO


 

PRODUCCIÓN DE HILOS CON TEÑIDOS NATURALES

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

En la Asociación de Artesanías Yauricocha iniciamos nuestras actividades con el trueque (cambio de sus productos con otros productos) y luego empezamos a vender nuestros productos ya elaborados.

Posteriormente, se puso el nombre de Yauricocha porque pertenecemos a la comunidad campesina del mismo nombre; sin embargo, actualmente también existen integrantes de otras comunidades campesinas, lo que enriquece nuestra producción por la variedad de información ancestral en la elaboración de productos.

Actualmente, la asociación está conformada por 21 asociados que se dedican a elaborar hilos principalmente hechos de fibra de camélidos andinos y lana de ovino, para llegar a la producción y elaboración de prendas de vestir de la más fina calidad. Asimismo, todos los productos que actualmente vendemos pasan por nuestras “manos”; es decir, los integrantes participamos desde la elaboración de la materia prima hasta el producto final.

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Sra. Dayce Amancay Santos

MÓVIL

954699966
 

E-MAIL

 amancay-d@hotmail.com

DIRECCIÓN

Stan N° 2- Altura del puente colonial del distrito de Ascensión – Huancavelica.