ASOCIACIÓN DE APICULTORES MI FIORI DEL CASERÍO DE TRAPICHE DISTRITO DE ILLIMO

Marca Colectiva:

Productos:

Miel de abeja, propóleos y jalea real. (Clase 30)

Historia y vínculo con el territorio del producto:

La Asociación de Apicultores Mi Fiori, ubicada en el caserío de Trapiche, Distrito de Illimo, Provincia de Lambayeque, fue fundada el 13 de Julio del 2012. Conformada en sus inicios por 30 socios dedicados a la apicultura y producción agropecuaria.

La Asociación surge para hacer frente a la problemática de bajos precios, elevados costos, poca producción individual de miel, falta de conocimientos en apicultura y carencia de herramientas básicas de trabajo. Es así; que tomaron la decisión de organizarse con el fin de incrementar la producción de miel y elaborar derivados de la misma, logrando mejores precios, apoyarse mutuamente y mejorar las técnicas de apicultura.

Actualmente; la Asociación cuenta con 22 socios 

quienes comercializan principalmente miel de abeja y brindan servicios de polinización a través de intermediarios a empresas agropecuarias de la región proyectándose a vender derivados. Cabe mencionar que los socios vienen haciendo grandes esfuerzos y sacrificios para reconstruir sus apiarios después de la afectación por el fenómeno del niño en lugares donde sus colmenas puedan mantenerse con el recurso de cultivos transitorios, semipermanentes, frutales, entre otros forestales y pasos naturales.

Comercialización:

APIFIOR; oferta la miel en presentaciones de1/2 kg y 1 kg. a un precio de S/.7.50 y S/.15.00 respectivamente, así como derivados de miel directamente al consumidor final, en el mercado de Chiclayo y a comerciantes que vienen de la ciudad de Lima. En cuanto a los servicios de apicultura, se oferta a las empresas agropecuarias de diferentes puntos de la región llegando a atender aproximadamente a 180 colmenas en el periodo de un año.

CONTACTO COMERCIAL.

Sabino Vidaurre Suclupe

Celular 935200457,

José Casimiro

Celular 926158273

Dirección: Calle La Unión S/N (local Comunal), caserío de Trapiche, distrito de IIlimo - Lambayeque.