Arequipa

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Arequipa (establecida por decisión del Directorio Institucional en enero de 1997) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, procedimientos concursales, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal. Su jefa es la señora María Lucía del Pilar Cornejo Gutierrez-Ballón. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe de esta instancia el Sr. Giancarlo Quiroz Sosa.
Imagen
Jefa de Oficina Regional:
María Lucía del Pilar Cornejo Gutiérrez-Ballón
E-mail:
mlcornejo@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
Giancarlo Quiroz Sosa
E-mail:
gquiroz@indecopi.gob.pe
Dirección:
Mz. O Lt. 20 - Urb. La Esperanza, Distrito de José Luis Bustamante y Ribero
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos
  • Examen de forma de solicitudes de registro de signos distintivos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Procedimientos concursales.
  • Eliminación de barreras burocráticas.
  • Fiscalización de la competencia desleal.
  • Protección al consumidor. 

Funcionarios

Abogado por la Universidad Católica de Santa María, egresado de la maestría de Derecho de la Empresa por la misma universidad, cuenta con Diplomado en Derecho de la Empresa por la Universidad Católica San Pablo. En cuanto a su experiencia profesional, ha ocupado el cargo Gerente General de la empresa Inti Raymi S.A. – Grupo Inca; Abogado y Jefe del Departamento Legal de la compañía Cervesur – Backus y ha desempeñado el cargo de miembro de la Comisión Ad-hoc de INDECOPI en Arequipa, entre otros.
Economista por la Universidad Católica Santa María. Máster en Dirección en Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona (España); Diplomado en Recursos Humanos por la Universidad del Mar. Se ha desempeñado como funcionaria de diversas instituciones privadas, principalmente en empresas del sistema financiero, habiéndose desempeñado como Gerente de la Sucursal Arequipa del Citibank del Perú del 2208 al 2011; Administradora de Agencia del Banco del Trabajo entre 2007 y 2008, y Jefa de Procesos Operativos, Asistente de Sub Gerencia Adjunta/Jefatura de Negocios y Asistente de Negocios Consolidados entre el 2004 y 2007, entre otras instituciones. Desde el año 2012, se desempeña como Docente en el Instituto de Formación Bancaria – IFB Certus, dictando cursos de Administración, Créditos y Cobranzas Empresariales, Productos y Servicios Bancarios, entre otros, entre otros.
Abogado por la Universidad Católica de Santa María. Egresado de la Maestría en Derecho Civil por la misma casa de estudios. Cuenta con estudios concluidos del Programa de Formación de Aspirantes de la Academia del Consejo Nacional de la Magistratura. En cuanto a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Vocal Suplente de la Sala Civil, docente universitario de la Universidad Alas Peruanas y Universidad Católica Santa María; Asesor Legal de diversas empresas del sector privado y miembro de comisión de Derecho Constitucional y Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Arequipa. En la actualidad es docente universitario en la Escuela de Post grado de la Universidad Católica de Santa María
Abogado por la Universidad Católica Santa Maria. Es egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Católica Santa Maria y egresado del diplomado sobre Derecho y Economía por la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como Abogado externo de diversas empresas tales como: Banco CCC del Perú En Liquidación, Verinco S.A., Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa, Banco Santander Central Hispano, Interbank; asimismo, desde el año 2010 se desempeña como docente en la Universidad Católica San Pablo.
Abogada por la Universidad Católica Santa María y magíster en Derecho Civil por la Universidad Católica Santa María. Es egresada del doctorado en Derecho y de las Maestrías en Derecho Empresarial, Constitucional y Gerencia del Estado; posee un postgrado en Derecho de Autor por la Universidad de los Andes, Venezuela. Psicóloga y Profesora por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente cursa una maestría en Psicología Educativa, en la Universidad Católica Santa María.